La Gestora tiene la intención de convertirse en socio de las empresas que reciben recursos y de tener un relacionamiento a largo plazo. Los empresarios que tienen el propósito de trabajar por fortalecer su empresa ingresan a la Ruta de Crecimiento Empresarial.
La Ruta de Crecimiento Empresarial tiene dos componentes:
Modelo de Inversión
1. Acompañamiento Empresarial
La empresa ingresará a la comunidad de empresas acompañadas por Gestora y tendrá la posibilidad de recibir acompañamiento personalizado enfocado en temas estratégicos y financieros. Además tendrá la posibilidad de participar en encuentros entre empresas para compartir aprendizajes y contactos comerciales y de recibir mentorías y asesoría especializada en temas relevantes para la empresa. Una vez seleccionadas las empresas a través de la convocatoria, Gestora clasificará las empresas según su nivel de madurez y de esta manera tendrán diversas actividades para fortalecer la empresa e incorporar buenas prácticas empresariales.
2. Acceso a recursos de Inversión
A través de un fideicomiso, que se maneja de manera independiente, las empresas podrán recibir recursos hasta por 500 millones de pesos bajo la modalidad de crédito convertible. Gestora de Proyectos tiene la intención de convertirse en socio de los pequeños empresarios que apoya, para ese fin, la Fase I de relacionamiento consiste en un crédito convertible, que tiene la finalidad de validar la afinidad y el relacionamiento con el empresario y determinar si se puede avanzar a una Fase II, en el que la Gestora sería socio de un porcentaje minoritario de la empresa y entraría a apoyar su crecimiento a largo plazo. La Fase I tiene una duración aproximada de 18 o 24 meses.
El monto de recursos se determina después de un proceso de análisis posterior a la convocatoria que incluye una visita a las empresas y la solicitud de información financiera y del modelo de negocio de la empresa. Las tasas de los créditos pueden variar entre el 18 y 20% EA. Los recursos deben destinarse a financiar la estrategia de crecimiento de la empresa.